Quienes somos

QUIENES SOMOS

Misión
Promover el desarrollo integral de la Organización, de todos y cada uno de los Dojos, y de sus instructores…

Visión
Ser un sistema de formación integral que desarrolle karatekas que representen al ciudadano modelo y atletas de alta competencia y que brinde herramientas de vida a sus Instructores…

Valores
Honestidad, Rectitud y Lealtad, Respeto y Honor, Calidad.

Somos los Representantes de la World Shotokan Karate-Do Federation en Venezuela,

Federación Privada que agrupa a más de 400.000 miembros afiliados en casi noventa países del mundo. 

La Asociación Civil WSKF de Venezuela es el órgano rector que promueve el nivel técnico y los valores que rigen en la organización que agrupa docenas de dojos y escuelas en siete entidades federales del país. Cuenta con una federación que coordina programas sociales y patrocina la participación de sus competidores en campeonatos internacionales. Representamos a la World Shotokan Karate-Do Federation de Japón, la cual agrupa sobre 400.000 afiliados en casi noventa países del mundo.

WSKF de Venezuela desarrolla políticas que permiten formar karatekas integrales que representen a un ciudadano modelo, así como atletas de alta competencia, que brindan herramientas de vida a sus alumnos e instructores, quienes operarían dojos, clubes o escuelas bajo estrictos patrones, reglamentos unificados e institucionalizados con procesos auditados. Queremos construir un sistema de la geografía nacional y sub-regional, en el cual se desarrollen y hagan carrera karatekas profesionales.

WSKF de Venezuela ha entrenado karatecas por más de veinte años. Su instructor Jefe es el Sensei Fouad Korban, 7mo dan, actualmente es vicepresidente de World Shotokan Karate Do Federation, cuatro veces campeón mundial, designado ‘Mejor Instructor WSKF’ en agosto año 2007, y quien se desempeña también como Presidente de la Fundación Deportiva WSKF de Venezuela.

En 2007, WSKF de Venezuela A.C. representó al país en el VIII Campeonato Mundial celebrado en Japón, cuna del karate, ganando para nuestra bandera dos campeonatos mundiales: en juvenil y veterano, cuatro sub-campeonatos y un total de 14 (catorce) medallas. En 2009 ganamos 25 medallas y nos ubicamos como la segunda delegación del mundo.

Hoy contamos con el patrocinio de innumerables organizaciones, entre las cuales se cuentan La Alcaldía Metropolitana de Caracas, La Alcaldía de Lechería, La Alcaldía de Baruta, Seguros Caracas de Liberty Mudual®, Coca-Cola®, Parmalat®, Excelsior Gama®, TV Oriente, Samsung®, Avior, y otras importantes empresas e instituciones del país que cubren los gastos de los competidores, entrenadores y médicos que asisten a los eventos internacionales. Contamos, además, con el apoyo de los medios de comunicación, como EL UNIVERSAL, EL NACIONAL, Meridiano TV, FM Center, KYS FM, y la prensa regional.

La selección ha sido alavada por la Federación Venezolana de Karate-Do y por el Instituto Nacional de Deportes como Delegación Oficial de Venezuela.